No cumple aún los cuatro. Pero tiene el cabello muy negro y la mirada furiosa. La Mariana se pasea victoriosa entre los derrotados. Y dice que ella es hija de profes, porque eso es, una hija de esos "pichisMaistrosGuevones". Platico con La Mariana y me cuenta que en su pueblo no hay ni agua, ni carne, ni esas cosas que se le hacen tan raras...
Pero "La Mariana" sabe de dignidad, sabe de luchas y sabe de coraje. Si alguien le pregunta por qué está aquí, ella responde que por hacer un país mejor. Claro! me parece un adoctrinamiento fastidioso y le doy duro a la pregunta:
-"país mejor? por qué?"
Ella, La Mariana, la simple, sencilla, de ojos grandes, Mariana, responde desde su pueril lógica:
- "porque si todos somos pobres, ¿quién va a trabajar?"
Maravillado por "La Mariana" (nueva ideóloga de la izquierda), me voy a recorrer el zócalo, donde hay compañeros, camaradas, donde está la gente, esos "pichisMaistrosGüevones" que tanta latan dan, que tanta dignidad enseñan, que tanto le rompen los huevos a la comodidad, que mañana serán desalojados.
Desde aquí, desde esta hora, desde ya y para siempre, me da lástima México y sus mexicanitos mediocres de congreso, corbatas y café. Siento pusilánimes a esos "godínez" aspiracionales que mañana ladrarán a favor del desalojo. Me den pena ajena, lástima perenne los "mexicanos" (¿?) que huyeron a USA, Dubai, Canadá, UK, or somgüer" para reproducirse y ser los puñeteros de mierda que pueden juzgar la guerra desde el comedor.
Admiro a Mariana y su gran coraje de quedarse, de sobrevivir, de reproducir la lucha de clases una y mil veces más. Admiro esos cuatro años de coraje, de resistencia, de valentía. De no dejarse manipular tanto y de tantas maneras como tanta gente, patética, mediocre, que vive sin vivir...
Ulises Palacios Martínez, a 11 de septiembre de 2013
No hay comentarios.:
Publicar un comentario